La educación de tu perro en cinco pasos

En el momento que adquieres tu perro debes empezar a educarlo. Todo lo que haces influye en su educación y, aunque parezca difícil, educarlo puede ser un proceso simple pero de beneficios innumerables en el futuro. Como dueño, sigue estos pasos para educar a tu perro y evitarás problemas de comportamiento y castigos innecesarios.

1.  La socialización

Lo más importante para la educación de tu perro es la socialización, que consiste en familiarizarlo con un sinfín de personas, situaciones, lugares y cosas tan pronto como puedas. La gran mayoría de los problemas de comportamiento se pueden evitar con tan sólo socializar al perro.

2.  Adiestramiento con reforzamiento positivo

El reforzamiento positivo consiste en ignorar el comportamiento negativo y premiar el positivo. Por ejemplo, si el perro te ladra o salta hacia ti, lo ignoras y sales de la habitación. Premias lo positivo con delicias para perros, juegos y caricias. De esta forma puedes modificar el mal comportamiento de tu perro y aumentan las probabilidades de que suceda el comportamiento que deseas.

3.  Comandos básicos y avanzados

No está de más enseñarle unos cuantos trucos al perro para mostrarles a tus familiares y amigos que tienes un perro educado. Pero, además de eso, cuando le enseñas trucos y comandos a tu perro, fortaleces los lazos de amistad que los une. Tu perro aprende y se entusiasma haciéndolo. Los dos se divierten.

4.  Ejercicio y más ejercicio

El ejercicio hace maravillas por el bienestar de tu perro y su comportamiento. Un perro que acaba de hacer ejercicio está más relajado y es más fácil adiestrarlo. El ejercicio es perfecto para todos los perros, aunque dependiendo de la raza, algunos perros lo necesitan más que otros. Lleva a tu perro a caminar, correr, nadar y juega con él. Tú también puedes ponerte en forma si haces ejercicio con tu mejor amigo y dormirás mejor.

5.  La agresividad se evita

La agresividad es más que mal comportamiento y no es normal andar diciendo que un perro es “agresivo”. Lo mejor para evitar la agresividad canina es a través de todos los pasos anteriores. Si tu perro se comporta de manera agresiva, lo primordial es llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema de salud. Después puedes contratar un entrenador para que te brinde ayuda profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s