Cuándo debes buscar ayuda profesional para tu perro

Cuando se trata de la salud y el comportamiento de tu perro, es muy importante prevenir. Eso significa llevar a tu perro a visitas regulares con el veterinario, socializarlo, hacer ejercicio con él para que esté en forma y entrenarlo para que aprenda y se divierta. Sin embargo, hay circunstancias que pueden estar fuera de tu control. Es posible que algún acontecimiento haya afectado a tu perro antes de que lo adquirieras y por eso su comportamiento no es como lo esperabas. Independientemente de la razón, debes saber que siempre hay ayuda disponible, sólo tienes que buscarla. Tus aliados para ayuda profesional son tu veterinario y un entrenador de perros.

Problemas de salud
La vacunación de tu perro es sumamente importante. Enfermedades como la rabia, que ha sido erradicada en España, pero no en los Estados Unidos, pueden ser fatales para un perro y para personas también. Sigue las instrucciones del veterinario y actúa enseguida si notas:

• fiebre
• golpes de calor
• pulgas y garrapatas
• cansancio excesivo

Problemas de comportamiento
El instinto de supervivencia de un perro hace que oculte el dolor fácilmente, pero ciertos problemas, como miedo, serán palpables. Si una persona se acerca a tu perro y él se echa hacia atrás o se esconde entre tus piernas, es obvio que se siente inquieto. Si este es el comportamiento que exhibe con todos los extraños, se puede concluir que es tímido o que siente miedo hacia las personas. Ese es un problema que requiere de ayuda. Algunos problemas que requieren atención inmediata son:

• agresividad
• miedo o timidez
• ansiedad

Consulta el veterinario
Habla con el veterinario sobre cualquier problema de salud o comportamiento. Tal vez no sea necesario que lleves a tu perro si tira de la correa de vez en cuando, pero si te mordió definitivamente debes ir. Con problemas de agresividad, es importante averiguar si el perro puede tener alguna enfermedad. Una vez consultes al veterinario y te dé sus recomendaciones y cualquier enfermedad haya sido descartada, puedes proceder con un entrenador de perros si es necesario.

Lo que debes buscar en un entrenador de perros
Tu entrenador de perros puede brindarte apoyo, enseñarte lo que debes hacer y brindarte la solución para acabar con los problemas de comportamiento de tu perro. Pero no todos los entrenadores son iguales. Un entrenador profesional debe:

• usar reforzamiento positivo y no castigos
• tener experiencia y haberse desarrollado como entrenador
• amar a los perros y otros animales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s