Adiestramiento con Clicker

El adiestramiento mediante clicker es una forma rápida y cómoda para enseñar a los dueños de los perros a adiestrarles sin que estos tengan ninguna experiencia previa. El clicker es un aparato pequeño como una caja, que cuando lo aprietas hace “Clic” y ese sonido es el que utilizamos para enseñar al animal a obedecer nuestras órdenes.

Para adiestrar mediante el clicker a nuestro perro, debemos enseñarle a asociar ese sonido a algo agradable como son los premios en forma de comida, cada vez que ejecutemos una orden apretaremos el clicker y si el perro lo hace bien le premiaremos con una golosina. Conforme vayamos repitiendo el ejercicio tu perro directamente asociará que el clic significa que lo ha hecho bien y que por ello recibirá un premio. Algunos adiestradores antes de dar la orden esperan a que haga bien lo que queremos y luego incluyen la orden de esta manera se consigue que de una cosa natural el perro acabe aprendiendo la orden

Con el clicker captamos su atención, que al fin y al cabo es lo principal en todo adiestramiento.

Es un sistema muy ventajoso para el adiestramiento dado que evita en todo momento la violencia física y permite al perro que mediante acciones habituales como es sentarse, tumbarse o venir donde está el amo, acaben siendo reconocidas como ordenes de conducta.

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s